Saltar al contenido

Garrafas de agua reutilizables

Igual que ocurre con el resto de las botellas, las garrafas de agua también deben ser reutilizables, incluso con más urgencia, ya que estar comprando garrafas de usar y tirar todas las semanas contamina muchísimo.

¿Cuál es la mejor garrafa de agua reutilizable de 2021

Melianda MA-7400

 BRAMBLE

Tayg 603365

tumbonas-con-parasol-baratas
comprar-tumbona-con-parasol
tumbona-con-parasol-oferta

Azul, verde, morado y 5 más

Blanca

Blanca

Tapón con rosca

Boquilla

Boquilla

2,2 L

5 L 

20 L

13 x 13 x 27 cm

23,5 x 21,5 x 8,5 cm

345x234x377 mm

¿Qué garrafas de agua ecológicas comprar?

reciclar-garrafas-de-agua

Los que habéis llegado hasta aquí seguramente queráis comprar una garrafa reutilizable que no contamine nada, y además que sea sin BPA o no perjudique la salud. Después de haber analizado varios modelos, hemos hecho una lista con las mejores garrafas ecológicas para agua:

1) Melianda MA-7400 (Ver en Amazon)

garrafas-de-agua-reutilizables-5-litros

Nuestra primera recomendación es la garrafa de plástico Melianda MA-7400. Es cierto que no es una garrafa como tal y que tiene un tamaño muy inferior a la mayoría de las garrafas de agua, pero desde nuestro punto de vista es muy práctica y saludable.

Os podemos ir adelantando que es una garrafa de 2,2 litros y es de plástico sin BPA y DEHP, lo cual lo hace ideal para poderla reutilizar todas las veces que queramos.

Además, la tapa es de acero inoxidable y esta botella lleva incorporada una cuerda que hace que sea muy fácil de transportar a sitios como el gimnasio donde necesitarás mucha agua.

Ventajas
  • Es de plástico sin BPA y DEHP, por lo que es la botella perfecta para reutilizar
  • Su tamaño y la cuerda que lleva incorporada, hacen que sea una garrafa muy fácil de transportar
  • La podrás encontrar prácticamente en todos los colores que quieras
  • Tiene una relación calidad-precio muy buena.
Desventajas
  • Tiene un tamaño bastante inferior al de la mayoría de garrafas de agua

2) Garrafa plegable de Bramble (Ver en Amazon)

garrafa-de-agua-reutilizable-vidrio

En segundo lugar, os traemos la garrafa de agua reutilizable de Bramble, que como ya os podéis imaginar destaca por su capacidad de ser una garrafa plegable.

El hecho de que sea plegable significa que tiene un tamaño muy inferior para transportar, y a medida que la vas llenando, su capacidad empieza a aumentar.

Por si el que fuese plegable no fuese suficiente, estas garrafas son de polietileno no tóxico y son sin BPA, lo que confirma que son reutilizables. Además, tienen un precio muy económico ya que te llevarás dos por lo que normalmente pagarías por una.

Ventajas
  • Vienen dos por el precio que normalmente pagarías por una
  • Es una garrafa de agua reutilizable de 5 litros, un tamaño ideal ya que entra mucha agua, pero no pesa demasiado.
  • ¡Es plegable! Hay muy pocos modelos plegables, y esto es una gran ventaja a la hora de transportarla.
  • Son sin BPA y muy saludables
Desventajas
  • No hemos sido capaces de encontrar una desventaja de este modelo.

3) Tayg 602368 (Ver en Amazon)

garrafa-de-agua-de-20-litos

Por último, está la garrafa Tayg 602368, conocida por ser una de las garrafas de agua reutilizables mejor valoradas en Amazon. Esta marca ofrece estos bidones en diferentes tamaños: 5L, 10L, 20L y 30L, algo que viene muy bien para escoger el que mejor te convenga.

El material de la garrafa es de HDPE o Polietileno de Alta Densidad, que es del nivel 2 de reciclaje y que es uno de los niveles más seguros en botellas y garrafas de plástico.

Sin duda uno de los principales motivos por el que tanta gente la compra es su precio, ya que es de las más baratas que encontraréis.

Ventajas
  • Una valoración de 4 estrellas y media sobre cinco en Amazon
  • La puedes comprar en diferentes tamaños según tus necesidades
  • Es HDPE, una material muy seguro y no tóxico
  • Su precio es muy barato, sobre todo teniendo en cuenta la calidad que ofrece.
Desventajas
  • Es una garrafa algo menos resistente que los modelos que os hemos enseñado anteriormente.

Mejores ofertas de bidones de agua reutilizables en Amazon

¿Por qué reutilizar garrafas de agua?

Las garrafas de agua son incluso peores para el medio ambiente y TU SALUD que las botellas normales. Simplemente el hecho de que tengan un mayor tamaño hará que consumas más plásticos contaminantes y tóxicos para nuestro organismo.

Para los que todavía tengáis alguna duda de si comprar una botella de agua reutilizable o no, os dejamos una lista con todas las ventajas que ofrecen:

Beneficios

  • Te ayudan a salvar el planeta: Los mares y los vertederos cada vez están más llenos de plásticos y esto es un gran inconveniente para muchísimas especies, sobre todo marinas
  • Son mejores para tu salud: Si el salvar el planeta no te parece una razón suficientemente razonable, al menos piensa en ti mismo, ya que las garrafas no reutilizables suelen perjudicarnos y pueden acabar causándonos enfermedades en el largo plazo
  • Te ahorrarán costes: Parece algo obvio, pero mucha gente no piensa que a pesar de que su precio pueda ser algo mayor a una garrafa normal, comprar una reutilizable hará que puedas usarla infinitas veces

¿Cómo reutilizar garrafas de agua?

garrafa-de-agua-fresca

Aunque es normal que tengas dudas, esta es la parte más sencilla. Lo primero es comprar una garrafa de agua reutilizable.

Para escoger una garrafa que sea reutilizable debes fijarte en el tipo de plástico del que está hecha. En las botellas nos valdría con comprar botellas de acero inoxidable o de otros materiales, pero en cuanto a las garrafas, la mayoría son de plástico. Por suerte algunos plásticos no solo son reutilizables, sino que además no contienen ningún tipo de tóxico malo para nuestra salud.

Plásticos para garrafas seguros:

  • Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE), son conocidos con el número 2
  • Polietileno de Baja Densidad (PEBD o LDPE) conocidos con el número 4
  • Polipropileno (PP), conocidos con el número 5

Una vez hayas detectado y comprado tu garrafa, es tan simple como rellenarla las veces que quieras.

¿Cómo reciclar garrafas de agua?

Reutilizar no es lo mismo que reciclar, y en el caso de que ya hayas comprado una garrafa de plástico, seguramente no quieras tirarla, o te gustaría aprovecharla de alguna otra forma, a continuación te enseñamos un vídeo con algunas ideas de como reciclar garrafas de plástico:

Garrafas de agua sin BPA

garrafas-ecológicas-para-agua

Si es con BPA o no, no es el único factor que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una garrafa reutilizable, pero si que es uno de los más importantes.

El BPA o Bisfenol A, es un compuesto químico que se comporta como hormona, y que está comprobado que es malo para nuestra salud, más en concreto para nuestra salud reproductiva (mujeres y hombres).

Es por esto, por lo que si o sí, os recomendamos que no compréis garrafas con BPA, ya que sus consecuencias son terribles.

Opiniones sobre las garrafas ecológicas y reutilizables

Esto es todo lo que debéis saber sobre las garrafas reutilizables. Como ya habéis visto no solo son buenas para vuestra salud, sino que también ayudaréis al medio ambiente y a vuestro bolsillo.

A nosotros nos parecen ideales, y encima hay muchos modelos entre los que podéis elegir y a precios muy económicos.

Si tenéis alguna duda o pregunta nos encantará ayudaros.

Summary
🥇 Mejores Garrafas de Agua Reutilizables en 2020 (Sin BPA) ♻
Article Name
🥇 Mejores Garrafas de Agua Reutilizables en 2020 (Sin BPA) ♻
Description
I➨ ¿Buscas garrafas de agua reutilizables? ✅ Tipos, modelos... ➤ ➤ TODO lo que necesitas saber antes de comprarlo ⭐ ¡Las MEJORES Ofertas!